Agenda: INSPIRÁNDO-NOS

Agenda: INSPIRÁNDO-NOS

Desde el GT4 – Ponentes y Asistentes liderado por Ángela Guerra tenemos ya confirmadas una de las invitadas de honor a Rosa María Ménendez y como invitada especial tenemos a María Gómez del Pozuelo además de contar con la dinamizadora de charlas y debate que será Paloma Llaneza.

INVITADAS DE HONOR

La segunda de las invitadas de honor está aún pendiente de confirmación, en cuanto se cierre lo comunicaremos. La primera es:

Rosa María Menéndez López

Científica española, presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) desde noviembre de 2017. Es la primera mujer que preside la institución desde su creación en 1937.

INVITADA ESPECIAL

María Gómez del Pozuelo

Ceo de Womenalia y facilitadora de la creación de WomenCyL.

BIO

Hago que las cosas sucedan e intento crear equipos donde la gente esté lo más a gusto posible, crea de verdad en lo que hace y consiga los objetivos.
Experiencia de 18 años en lanzamiento de proyectos y nuevas líneas de negocio en varias multinacionales americanas haciendo de la nada grandes proyectos y todos rentables.
Experiencia de 7 años como emprendedora. Sector lujo y sector tecnológico
Experta en: creación de equipos de alto rendimiento, ventas, marketing 360 grados, internet, digital, redes sociales, telemarketing (emisión y recepción), business intelligence, negociación con proveedores, gestión de la cuenta de resultados. Reporting a Consejo de Administración.
Conferenciante nacional e internacional con más de 80 intervenciones en varias ciudades en España y otras internacionales: New York, San Francisco, París, Daeville, Milan, Brezzia, Bruselas, Londres, México, Colombia (ver canal youtube)

Colaboradora habitual en el programa Emprende en el canal 24H de TVE. Intervenciones puntuales en La Sexta y A3 en multitud de radios y aparición contínua en prensa.

DINAMIZADORA DE LA CHARLA

Y DEBATE CON INVITADAS

Paloma LLaneza

BIO

Senior partner and head of Information Technology en RAZONA y Directora Técnica de CERTICAR para el esquema del Reglamento eIDAS. Abogado, CISA, y experta en derecho TI y ciberseguridad.
Líder del grupo legal del Centro de Movilidad e Internet de las cosas de ISMS Forum.
Vocal en grupos de trabajo de Normalización de ISO, CEN, ETSI y Aenor en Seguridad (información y safety).
Editora internacional del esquema del Reglamento eIDAS (EN 319 403 y EN 319 401). Miembro del plenario de ESI (ETSI) y experto técnico del grupo de trabajo STF 523 sobre requerimientos de los prestadores de servicios de entrega electrónica certificada (e-Delivery).
Fundadora y Presidenta de AEDEL, asociación de desarrollo de las evidencias electrónicas. Fue fundadora y Secretaria de ISACA-Madrid Chapter.
Premio SIC 2007, en reconocimiento a su labor como editora en ISO, así como Premio AUTEL 2000 a la Difusión del Uso de las Telecomunicaciones (la labor individual) por el libro “Internet y Comunicaciones Digitales”.
Editora internacional del CWA de CEN sobre Best Practices in Data Protection, de la norma ISO de Métricas de Seguridad de Gestión de Sistemas de la Información (ISO/IEC 27004). de de las normas ETSI sobre correo electrónico certificado (Parte 1 y 4), y de las normas sobre “Long Term Preservation”.
Autora, entre otros, de la obra “Datanomics” con la Editorial Deusto del Grupo Planeta (2019) y coordinadora de la obra «Ellas. Retos, amenazas y oportunidades en un mundo conectado, de Wolters Kluwer, donde entre otras magníficas profesionales han participado Ofelia Tejerina, actual presidenta de Internautas, y nuestra coordinadora  de #WomenCyL Aurora López.  Un libro en el que 19 especialistas en diversos ámbitos de la tecnología, todas ellas mujeres, revisan aspectos tecnológicos, económicos, éticos y legislativos de la nueva sociedad digital en la era de las redes sociales, la inteligencia artificial y los “objetos conectados” o IoT

Esta semana hemos incorporado el uso de diversas redes sociales creadas por el GT6-Imagen y Comunicación liderado por Irene Fernández Rojo para que nos mantengamos todas informadas de este nuestro VI ANIVERSARIO.

https://www.instagram.com/womencyl/?hl=es

Estamos en la recta final de la preparación y necesitamos PATROCINIOS para poder sufragar los gastos derivados de la organización de un evento de tal magnitud.

Existen diversas maneras de colaborar y contribuir con esto que al final es de y para todas nosotras, para hacerlo accesible a cualquier profesional, empresa o institución.

No Comments

Post A Comment